fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Administración

Una economía de retos y oportunidades de cara al posconflicto

Gabriel Velasco Ocampo, director de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, seccional Valle del Cauca

Expertos hablan de economía de cara al plebiscito

Retos y oportunidades del sector empresarial en el posacuerdo, perspectivas económicas y restitución de tierras en los acuerdos de paz, hicieron parte de los temas dialogados durante el evento: ‘Una mirada al país desde lo socio-económico, político y jurídico’, liderado por la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, que congregó cerca de 400 personas, entre estudiantes, docentes y directivos.

Durante este encuentro, participaron Gabriel Velasco Ocampo, director de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, seccional Valle del Cauca; Esteban Carranza, doctor en Economía y director de Estudios Regionales del Banco de la República, y el abogado Sergio Roldán Zuluaga, consultor nacional e internacional en restitución de tierras y manejo de conflictos.

Hemos identificado unos riesgos y unas oportunidades, a través de estudios con la Universidad Eafit y la Andi a nivel nacional, para entender cuáles pueden ser los riesgos del sector económico de cara al posconflicto. Uno de los riegos sería la polarización, y que las FARC ya tienen una ideología y un discurso montado. Lo que tendríamos que hacer como empresariado, es unirnos para crear una narrativa y así poder defender el modelo económico y de desarrollo”, explicó Gabriel Velasco.

El directivo de la Andi finalizó diciendo que; “es evidente que van a haber más oportunidades para la minería, la agroindustria, la inversión extranjera, el turismo, entre otros sectores y esto nos va a permitir crecer como país y aprovechar  todo el territorio nacional”.

Estudiantes participando durante el eventoDurante el evento, dos grupos de estudiantes de la Facultad, lideraron un debate donde uno de los grupos apoyó las propuestas por el SÍ al plebiscito, y el otro equipo por el NO. Al final, los asistentes al evento participaron con su voto sobre cuál sería la mejor opción para el país.

Informes
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
PBX: 3188000, exts. 11530, 11540 y 11542

Temas mencionados en este artículo

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo