Facultad de Administración

“Trabajé para una mayor dignificación del profesional en administración”

De izq a der: Octavio Ibarra, presidente Ascolfa y Decano Universidad del Norte – Barranquilla; Lourdes Osorio Bayter, Consejera Consejo Directivo CPAE; Javier Moreno, reemplazo de Lourdes en el CPAE y Decano Universidad de la Costa, CUC – Barranquilla y Presidente capitulo Caribe Ascolfa, y Olga Parra, Directora Ejecutiva CPAE.

La docente Lourdes Osorio Bayter hizo entrega de su participación en el Consejo Profesional de Administración de Empresas, CPAE. Durante sus 4 años de gestión, logró apoyar y participar en diferentes proyectos y propuestas para fortalecer la profesión del administrador en el país y reposicionar el CPAE a nivel regional y nacional.

Como una aliada estratégica, a través del programa de Administración de Empresas, modalidad Dual, de la Autónoma de Occidente, para dar valor agregado a los diversos proyectos del Consejo Profesional de Administración de Empresas, CPAE, así consideraron los miembros de esta entidad, la participación de Lourdes Osorio Bayter, docente de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad.

El acto protocolario de entrega formal, del nombramiento como representante de las facultades de Administración de Empresas, ante el Consejo Profesional de Administración de Empresas, se realizó durante la Asamblea General Ordinaria 2017 de ASCOLFA, en la ciudad de Neiva.

En el año 2013, cuando fui elegida democráticamente por un período de dos años, y posteriormente reelegida por dos años más, me propuse trabajar para una mayor dignificación del profesional en administración de nuestro país”, comenta Lourdes Osorio, al recordar su paso por el CPAE.

“Durante estos 4 años se logró un trabajo en equipo, que conllevó a la adquisición de una sede propia para el Consejo, alianzas internacionales y nacionales, divulgación y presencia nacional en las IES, eventos con estudiantes, profesores, egresados y empresarios; apoyo a propuestas en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para constituir un trabajo conjunto con el CPAE, cuyo objetivo principal es promover encuentros para el fortalecimiento de la profesión de Administración y, lograr la participación como miembro activo del CPAE en el Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración, Cladea”, explica la docente.

Así mismo, la docente Autónoma, manifiesta haber apoyado la constitución de la Asociación Iberoamericana de Economía, Administración y Marketing, ASIBEAM, participación que resulta beneficiosa a nivel asociativo y de proyección internacional para el CPAE, dada la posibilidad de trabajo en redes y el poder compartir investigaciones y experiencias con diversas universidades iberoamericanas.

También se apoyó la propuesta académica del diplomado: ‘Habilidades para la productividad y competitividad’, liderado por la Universidad del Rosario y que está siendo impartido en colaboración con otras universidades de diferentes regiones: Bogotá, Barranquilla, Armenia, Florencia, Bucaramanga, Cali y Villavicencio, dirigido a profesionales en Administración. En el caso de Cali, con sede en la Autónoma de Occidente, con el soporte de la Oficina de Relaciones Internacionales, ORI, y la Oficina de Egresados”, comenta.

Lourdes manifiesta que también ha acompañado y apoyado la divulgación del proyecto de Ley que pretende modificar la Ley 80 de 1981 y la expedición del Código de Ética de los Administradores.

Es así como gracias a los esfuerzos adelantados por la Universidad, a través de una docente en representación, y a la de todas las entidades que hacen parte, el CPAE continuará con su misión de fomentar la formación de los matriculados, profesionales y estudiantes de Administración de Empresas en la región y el país.

Temas mencionados en este artículo