Facultad de Administración

Entre la innovación y la reconfiguración del ejercicio contable

Docentes y conferencistas invitados durante el Simposio NIIF

Conferencistas nacionales e internacionales hicieron parte de la IX versión del Simposio de Normas Internacionales de Información Financiera, NIIF, coordinado por el programa de Contaduría Pública de la Autónoma de Occidente, en asocio con 15 universidades del suroccidente del país.

El programa de Contaduría Pública de la facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, de la Universidad Autónoma de Occidente, junto con 15 universidades del suroccidente, desarrollaron el IX Simposio de Normas Internacionales de Información Financiera, NIIF: ¿Cómo vamos? Innovación, educación y ética profesional, con motivo del Día del Contador Público en Colombia, que se celebra el primero de marzo.

Los temas del evento, estuvieron relacionados con la innovación en el ejercicio contable, la reconfiguración de la Contaduría Pública, cómo va la implementación de las NIIF en Colombia, necesidades y retos del empresariado y su relación con los sistemas de información, entre otros temas de interés para el sector.

En esta versión del Simposio, las actividades estuvieron concentradas en seis universidades de Cali: Universidad de San Buenaventura, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Icesi, Universidad del Valle, Universidad Libre y Universidad Autónoma de Occidente, además de una actividad en la Cámara de Comercio de Cali.

El Simposio contó con la participación de conferencistas como Wilmar Franco, Presidente del Consejo Técnico de Contaduría Pública; Sergio Ramírez Cacho, Doctor en Auditorio y Vicerrector de Investigaciones de la Universidad de Colima – México, Santiago Rojas Arroyo, Director de la DIAN; Esteban Martínez Salinas, docente investigador en la Universidad Autónoma de Colombia, entre otras personalidades.

El Simposio de Normas Internacionales de Información Financiera, es el punto de encuentro para el análisis y la reflexión de la contaduría pública en Colombia, como aporte en la actualización de los profesionales, empresarios y académicos para el desarrollo socio-económico del país.

¿Qué son las NIIF y para qué sirven?

Innovación en el ejercicio de la profesión contable

Reconfiguración de la Contaduría a través de la enseñanza

Temas mencionados en este artículo