Facultad de Administración

Más de 150 Autónomos aprendieron con la yincana ‘Viviendo mi Facultad’

Los estudiantes de primer semestre de los diferentes programas de la facultad de Ciencias Administrativas, participaron de la Yincana ‘Viviendo mi Facultad’, un espacio diseñado para que los Autónomos conocieran 17 espacios clave de la Universidad, con los que deberán interactuar constantemente a lo largo de su carrera.

“Acercar a los estudiantes para que conocieran aspectos relevantes de la Facultad y de la Universidad, fue el principal objetivo de la Yincana ‘Viviendo mi Facultad’, una jornada creada por primera vez para que los estudiantes de primer semestre de Administración de Empresas, Mercadeo y Negocios Internacionales, Contaduría Pública y Administración de Empresas, modalidad Dual, conocieran los servicios a los que pueden acceder en la Universidad e interactuaran con sus directores de programa”, explicó Luis Raúl Domínguez, docente de la Facultad y líder de esta actividad.

A la yincana asistieron 153 estudiantes de la jornada diurna y nocturna, quienes recorrieron 17 estaciones, donde aprendieron a través de diferentes retos, sobre los servicios y espacios que brinda la Universidad, el reglamento académico, el Sistema de Gestión Ambiental, además de compartir inquietudes con los directores de Programa.

Los estudiantes cuentan su experiencia
«La Yincana fue una actividad entretenida y dinámica, que nos ayudó a conocer el Campus Universitario y los servicios que la U nos presta». Dayanna Parra.

«Aprendí de los recursos que tiene la Universidad, sus espacios y servicios. Conocí el tema de becas y apoyo estudiantil». Enrique Arciniegas Collazos.

«Con esta Yincana pude conocer la Universidad, integrarme con otras carreras, trabajar en equipo y desarrollar mis potenciales como líder». Laura Orozco.

«Me gustó que nos enseñaron todo respecto a la Universidad, me gustó la manera en que nos instruyeron ya que fue divertida y los premios fueron motivantes. Aprendí a trabajar en equipo y conocí el punto de Neuro Marketing que me gustó mucho». Daniel Sterling.

«Conocí los diferentes espacios de la Universidad junto con sus servicios». Miguel Jurado.

«Con esta Yincana conocí mucha información que desconocía de la U, me gustó mucho». Danna Prado.

“Queremos continuar conservando este espacio, porque con esta primera experiencia creemos que es necesario que los estudiantes desde un inicio de su carrera, conozcan los servicios a los que pueden acceder en la Universidad”, puntualizó Luis Raúl.

Haz clic aquí para ver la galería de fotos

Informes:
Exts. 11571, 11636 y 11873
Luis Raúl Domínguez

Temas mencionados en este artículo