Facultad de Administración

Docente Autónomo habló de emprendimiento en Copenhagen Dinamarca

Ricardo Andrés López Vega, director del Centro Institucional de Emprendimiento Empresarial, de la Autónoma de Occidente

El profesor Ricardo López Vega, director del Centro Institucional de Emprendimiento Empresarial, fue uno de los representantes por Latinoamérica durante la reunión anual de la Academy of International Business, AIB, en Copenhagen Dinamarca, por su experiencia en el desarrollo de aprendizaje experiencial basado en retos.

En el marco de la reunión anual de la Academy of International Business, AIB, realizada en Copenhagen Dinamarca, Ricardo López Vega, director del Centro Institucional de Emprendimiento Empresarial, CIEE, de la Autónoma de Occidente, presentó su conferencia: ‘International entrepreneurship in creative economy: onsite challenge – based learning within a local territory, the experience of UAO in Panaca, Quindío Colombia’.

Su experiencia fue presentada durante el panel: ‘Experiential Learning: IB clasroom activities and program formats’, el pasado 26 de junio de 2019. Es de destacar que Ricardo fue escogido entre más de 1.000 ponentes como el único para representar a Latinoamérica en este tema, dada su orientación al emprendimiento internacional en este panel de esta importante temática.

“La Autónoma de Occidente se ubica como una Universidad reconocida, por su capacidad de desarrollar las competencias de solución de problemas y orientación internacional de sus estudiantes, particularmente para la solución de problemas globales pensando en emprendimientos que trascienden las fronteras”, manifestó Ricardo.

Una participación que dio frutos
El resultado de la destacada participación de Ricardo López y de sus actividades de networking en el marco de AIB Global 2019, permitirán a los estudiantes de la UAO perfilarse para hacer parte del programa X-Culture, reto internacional de emprendimiento e innovación global coordinado por la Universidad de North Carolina at Greensboro, cuyo objetivo consiste en integrar equipos virtuales internacionales para resolver problemas de una empresa global.

“La participación en estos espacios es de vital importancia para la Universidad y el Centro Institucional de Emprendimiento Empresarial, ya que a través de ello es posible abrir nuevos espacios para potenciar la creatividad y el desarrollo de competencias de los emprendedores, y así generar acciones diferenciadas con el fin de agregar valor a la formación y el emprendimiento en la UAO”, concluyó.

Acerca de Academy of International Business
La AIB se conformó en 1959, y hoy cuenta con 3502 miembros en 94 países; sus miembros son académicos de prestigiosas universidades en el mundo y cuenta con consultores, profesores, entidades de gobierno y Ongs. También se destaca por sus 17 capítulos locales.

PBX: 3188000, exts. 11037 o 11046