fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Autónoma en Línea

90 Minutos de periodismo

Foto: Andrés Giovanni Rozo Samer 

La Universidad Autónoma de Occidente presentó ‘Franja 90’, el nuevo formato de su Noticiero 90 Minutos que ahora tendrá una duración de 90 minutos.

Hora y media de noticias, entretenimiento e información útil para sus televidentes y usuarios digitales; más secciones y nuevas presentadoras harán parte de los cambios del Noticiero.

Este nuevo espacio nace con el objetivo de responder al enorme crecimiento de las audiencias digitales y estará conformado por tres secciones.

De 12:30 p.m. a 1:00 p.m., se  emitirá  el primer bloque llamado ‘El Máster’, el cual tendrá un recuento de la información disponible hasta esa hora, como estado del tiempo, situación de la movilidad y noticias en desarrollo. De otro lado, los reporteros y corresponsales de 90 Minutos contarán los avances de las noticias que están cubriendo.

‘El Máster’ se emitirá desde las plataformas digitales de la UAO a través del Canal UAOPlay, www.uaoplay.co y el Facebook de 90 Minutos, www.facebook.com/Noti90Minutos

La segunda sección, corresponde a la emisión central del Noticiero 90 Minutos por el canal regional de televisión Telepacífico y por el ecosistema digital, de 1:00 p.m. a 1:30 p.m.

Y a la 1:30 p.m., se dará inicio a la tercera media hora de la ‘Franja 90’, solo por el canal UAOPlay y la cuenta en Facebook del Noticiero. Esta sección tendrá noticias de último momento, informes especiales, entrevistas, política, más deportes y mucha información del entretenimiento.

Nuevos formatos

90 Minutos también le apostará a la interacción con los usuarios, que hoy en día son el foco principal de la producción de contenidos, a través del uso de la segunda pantalla, es decir, la comunicación a través del móvil y la televisión al mismo tiempo, lo cual responde a una tendencia mundial en el consumo de contenidos.

La audiencia de 90 Minutos podrá participar de rifas y juegos que se anunciarán en la sección digital ‘El Máster’ y tendrán su desarrollo en el Noticiero, transmitido por Telepacífico y plataformas digitales; y en la tercera media hora, serán premiados los usuarios de las plataformas digitales.

Nuevas presentadoras

‘Franja 90’ implica un cambio en el formato de presentación de las noticias. Otto Valencia, coordinador de contenidos web del Noticiero, será además el anfitrión durante los 90 minutos de información.

A las conductoras de noticias generales ya conocidas Luz Angelly Rodríguez y Ángela María Collazos se sumarán Stephany Perlaza, Lorena Balmas y Ángela Zappalá, quien después de varios años regresa a la pantalla del Noticiero.

En ‘Deportes’ continua Ricardo ‘El Gato’ Arce; y con la información del entretenimiento, Ana María Gorrón y Valentina Caicedo.

El talento del informativo seguirá a cargo del equipo realizador que hasta ahora mantiene a 90 Minutos en el primer lugar de audiencia entre los noticieros regionales en Colombia, bajo la dirección de Guido Correa y como Jefe de redacción, el reconocido periodista Miguel Ángel Palta.

*Fotografías por Andrés Giovanni Rozo Samer 

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo