Autónoma en Línea

Administradores ambientales reciben tarjeta profesional

Ambiental

En total, 1035 administradores ambientales de Colombia recibieron su tarjeta profesional, requisito para el ejercicio de esta profesión en todo el territorio nacional. La entrega la realizó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en compañía del Consejo Profesional de Administración Ambiental, del que hace parte la Universidad Autónoma de Occidente, como representante de las universidades privadas que tienen este programa.

Gloria Amparo Jiménez, directora del programa de Administración Ambiental de la UAO, explicó que esta tarjeta, que se entregará cada 30 días, es el reconocimiento a nivel nacional de la profesión, “y permite postularse a puestos públicos. Esta tarjeta es obligatoria para ejercer, más aún si se va a postular a en entidades del Estado”.

El Consejo Profesional de Administración Ambiental (CPAA) fue creado por la Ley 1124 del 22 de enero de 2007 y reglamentado por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 1150 del 14 de abril del 2008, con el propósito de expedir las tarjetas profesionales a los administradores ambientales, como requisito necesario e indispensable, para el ejercicio de esta profesión en Colombia.

Hasta este momento el CPAA no había expedido ninguna tarjeta porque era necesario resolver primero varios aspectos operativos y jurídicos; una vez la Oficina Asesora Jurídica del Ministerio de Ambiente resolvió las dudas mediante concepto del 12 de junio del 2017, se pudo superar la situación, adquirir los equipos necesarios y viabilizar de ahora en adelante la expedición de las tarjetas profesionales.

A la ceremonia de entrega asistieron cerca de 500 administradores ambientales de todo el país que habían solicitado al CPAA la expedición de sus tarjetas profesionales, además de rectores y decanos de las universidades públicas y privadas que ofrecen este programa.

Informes:

Facultad de Ciencias Básicas