fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Autónoma en Línea

Autónomo en Conferencia Mundial de Voluntariado

La Autónoma de Occidente estuvo representada por Hernando Reyes Ulloa, coordinador del área de formación integral del departamento de Desarrollo Humano, en la 24 Conferencia Mundial del Voluntariado: ‘Los jóvenes como participantes activos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible’, desarrollada en la ciudad de México.

Hernando compartió la experiencia de 11 años de trabajo ininterrumpido en el tema del voluntariado realizado con la Escuela de Facilitadores Sociales de la Universidad.

Con la ponencia ‘El horizonte  de los vínculos para la intervención social’, Reyes presentó las iniciativas del grupo universitario, el cual se enfoca en la búsqueda activa de nuevas alternativas para dar cara a crisis económicas, sociales, y políticas de la sociedad con el propósito de responder a los intereses de los miembros de la comunidad universitaria, y a las organizaciones sociales que a su vez reclaman más participación de los estudiantes en el apoyo a los procesos de mejora de la condición de vida de los colombianos.

Hernando también expuso la integración de elementos teóricos y metodológicos de análisis de coyuntura, historia del voluntariado y la acción social, propuestas alternativas de desarrollo, gestión social, con elementos de autoconocimiento, trabajo en equipo y fortalecimiento de la estructura personal para afrontar el rol de facilitador que desarrollan en la Escuela.

Esta conferencia se desarrolló la segunda semana de noviembre, y en ella participaron líderes de la sociedad civil de escala local e internacional, comprometidos en fomentar temas de voluntariado y participación ciudadana.

Informes: Bienestar Universitario, ext. 13054.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo