Autónoma en Línea

Camilo Penilla, un colaborador que quiere ser olímpico

Muy probablemente si te comunicas con el Centro de Soluciones de Servicios Asistenciales, Cessa, sea Camilo Penilla quien esté al otro lado del teléfono y te brinde la solución a tu solicitud.

Este colaborador Autónomo realizó una tecnología industrial en el Centro Colombiano de Estudios Profesionales, el cual tiene un convenio con la Autónoma de Occidente, lo que le permitió que se vinculara con la Universidad hace seis años para realizar su práctica en Soporte Técnico.  De ahí pasó a trabajar en la División de Tecnologías y actualmente hace parte del Centro de Soluciones de Servicios Asistenciales, Cessa, un nuevo modelo de atención que ha implementado la Institución: “Los cambios siempre son buenos y este ha sido uno que le ha traído muchos beneficios a la Universidad”, asegura Camilo.

Camilo es una persona alegre, que además de comprometido con su trabajo, también lo está con su familia y con el deporte, pues es profesional en tiro deportivo y parte de la Liga Vallecaucana y de la Selección Colombia de este deporte, que consiste en disparar con una escopeta para darle a un plato en el aire. Además ha sido campeón nacional en las categorías infantil, juvenil y mayores.

Desde pequeño se ha visto involucrado en este deporte ya que es el legado de su familia, sobre todo de su padre quien fue cazador y deportista, y quien le sembró el amor y la pasión desde los nueve años, edad en la que empezó al entrenar y adquirir la agilidad con la que cuenta hoy en este deporte.

Para Camilo su mayor anhelo es ser campeón mundial, por lo que se prepara día y noche tanto física como psicológicamente, proceso en el que la Universidad Autónoma de Occidente lo ha ayudado en lo que ha sido posible.

Hasta el momento, Camilo ha  representado a Colombia internacionalmente, en Perú,  México y Estados Unidos, donde ocupó el segundo en el año 2009. Actualmente está próximo a iniciar el ciclo olímpico, con miras a los Juegos Tokyo 2020, por lo que se alista para vestir el tricolor nacional en los Juegos Bolivarianos, Centroamericanos y del Caribe, Suramericanos y Panamericanos.

Perfil realizado por Dayana Andrea Ortiz Monar, monitora del departamento de Comunicaciones.