Autónoma en Línea

Club de Turismo de Avistamiento de Aves para la región

Foto: Christhoper Calonje – Colombia BirdWatch

Ahora el Valle del Cauca cuenta con un Club de Turismo de Avistamiento de Aves, se trata de una iniciativa para la conservación de estas especies, liderada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, MinCIT, a través del Programa de Transformación Productiva, PTP, en alianza con la Sociedad Nacional de Audubon, una de las ONG más importante en el mundo en tema de conservación de aves, y la Asociación Calidris de Cali.

Esta iniciativa está igualmente apoyada por el Eco Hotel El Castillo, la Universidad Autónoma de Occidente, a través del programa de Administración de Empresas, modalidad Dual, con énfasis en Turismo, y la Mesa de Turismo de Naturaleza de Cali y el Valle del Cauca, en cabeza de las Secretarías de Turismo de Cali y el Valle.

Con esto, se espera que el Club de Turismo de Avistamiento de Aves, sea el articulador con el gobierno nacional para consolidar a la región como un destino mundial de aves.