Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Comunicación para la sostenibilidad en Asia

¿Qué tan sostenible es nuestro sistema alimentario actual? Fue una de las preguntas orientadoras de la ‘Ninth International Conference on Food Studies’ que se realizó en la National Kaohsiung University of Hospitality and Tourism, Kaohsiung City, de Taiwan, Asia, donde Solón Calero, docente de la facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, presentó los resultados del proyecto ‘Soberanía alimentaria y comunicación para la sostenibilidad’, con una caracterización de experiencias de soberanía alimentaria en Cali, que desarrollan prácticas de transformación social y de sostenibilidad en la región.

Durante su conferencia, el docente también mostró los resultados del evento ‘Primer Encuentro de Huerteros Urbanos’, realizado el 22 de mayo de 2019, en la UAO, y el cual tuvo como propósito estimular alianzas entre experiencias de soberanía alimentaria, a través de una estrategia de comunicación para propender por su continuidad y fortalecimiento. Además, socializó la manera como el Grupo de Investigación en Comunicación realiza investigación aplicada para la transformación social desde las temáticas de producción de alimentos, sostenibilidad y políticas y culturas alimentarias.

En la ‘Ninth International Conference on Food Studies’ se presentan proyectos con cuatro características: internacionalismo, interdisciplinariedad, inclusión e interacción. Los delegados de la conferencia incluyen líderes en el campo, así como académicos emergentes que viajan desde varios lugares del mundo y representan una amplia gama de disciplinas y perspectivas. En el evento, el docente asistió a diversas sesiones donde tuvo la oportunidad de participar, discutir temas clave en el campo y construir relaciones con académicos de otras culturas y disciplinas.

¿Qué es la ‘Ninth International Conference on Food Studies’?

Fundada en 2011, la ‘Ninth International Conference on Food Studies’ proporciona un foro para las investigaciones y debates basados ​​en la práctica, en un momento de creciente conciencia pública y de investigación sobre las relaciones entre la alimentación, la salud y el bienestar social. La conferencia proporciona un foro interdisciplinario para la discusión de perspectivas agrícolas, ambientales, nutricionales, sociales, económicas y culturales sobre los alimentos.

Informes:
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales