Autónoma en Línea

Conoce a los ‘Formadores UAO’

Formadores UAO

Los ‘Formadores UAO’ son un grupo de 16 colaboradores de la Universidad, que a lo largo del año se capacitaron para convertirse en la primera unidad de soporte de la herramienta Salesforce.

Estas personas pertenecen a los departamentos de Registro Académico, Relaciones con Egresados, la Dirección de Extensión y la Dirección de Mercadeo, quienes participaron de la primera fase de la implementación de la herramienta Salesforce, que busca optimizar y potenciar el contacto que establecemos con nuestros públicos objetivo, gracias a la disponibilidad de la información de cada usuario y que, actualmente, permite contar con información consolidada del estudiante (prospecto, estudiante activo, egresado) para brindarle una atención personalizada en sus consultas, en la gestión de sus procesos y así, generarle una experiencia de contacto a través del establecimiento de una relación más cercana.

Para ejercer como formadores y poder capacitar a otros miembros de sus equipos, directores de programa y algunos docentes, en el manejo de la herramienta, los colaboradores participaron en un proceso de capacitación para el desarrollo de habilidades pedagógicas, liderado por el equipo de Gestión de Cambio, adscrito a la Dirección de Gestión Humana y, de un entrenamiento técnico en la herramienta orientado por Avanxo, firma implementadora.

Vanessa Ayala, auxiliar del departamento de Registro Académico, manifiesta sobre su experiencia: “en principio fue duro porque era algo nuevo para nosotros y se presentaban situaciones a resolver con la herramienta, que no dependían de nosotros; no obstante, en la medida en que avanzó el proceso adquirimos un mayor dominio. Ser formador me hizo sentir muy bien, salimos de la rutina de las tareas del día a día y participamos en un proceso que me dio la oportunidad de interactuar con compañeros de otras áreas, lo cual ha sido una experiencia enriquecedora”.

Los colaboradores que hicieron parte del equipo de formadores, fueron: