Lo UAO de la Semana

Construyendo región desde la sostenibilidad

IEPS

El Instituto de Estudios para la Sostenibilidad, IEPS, es la nueva apuesta de la U, que nace a partir del Plan 2030 y tiene por objetivo generar nuevos conocimientos que contribuyan a la sostenibilidad regional y al mejoramiento de la calidad de vida de la población y de los ecosistemas, a través de programas de investigación de alta calidad, el trabajo en red y colaborativo.

Entre las apuestas y actividades del IEPS, se encuentran: la divulgación de conocimientos científicos, el debate público, la búsqueda de estrategias y alternativas al desarrollo, así como la participación en los espacios de discusión relacionados con las políticas públicas territoriales y ambientales.

Al Instituto pertenecen el doctorado en Regiones Sostenibles, el programa Campus Sostenible y proyectos de investigación relacionados con temas ambientales y de la sostenibilidad regional.

Conoce más en Construyendo región desde la sostenibilidad.