Autónoma en Línea

Docentes de la UAO lideran mesa sobre consumo responsable y sostenible

Mónica Piedrahíta, Carmen E. Lerma, Seber Ugarte y Jorge Marulanda, docentes de la Universidad Autónoma, lideran la mesa ‘Comunicación para el consumo responsable y sostenible’, en el VIII Congreso Internacional Latina de Comunicación Social, que se realizará en La Laguna, Tenerife, España, el 5, 7, 9 y 12 de diciembre. La mesa postula dos ejes temáticos: el desarrollo sostenible y la solidaridad social.

Ver presentación de la mesa.

La temática, cuentan los docentes, se justifica en el contexto contemporáneo del consumo, la sostenibilidad y la responsabilidad que implica en el ciudadano las decisiones de compra y empleo. De igual forma, el consumo sostenible está asociado a los comportamientos del consumidor en el uso de productos y servicios, el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad del entorno. Implica también el desarrollo de espacios comunes y solidarios para la comunicación y el intercambio.  Por otra parte, la temática implica el valor de uso que abarca lo social, lo ecológico y lo político-económico hacia el desarrollo etnográfico del hábitat.

Para el equipo de docentes, esta mesa que lideran representa una temática derivada de procesos de investigación desarrollados al interior de la facultad de Comunicación Social, buscando con este espacio de socialización la oportunidad de fortalecer alianzas con pares académicos.

Informes:
Mónica Piedrahíta