fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Autónoma en Línea

¡Enamórate de la literatura!

El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación, CRAI, más conocido como la Biblioteca de la Universidad, cuenta con una colección de novelas de amor para que este mes de septiembre te enamores de la literatura.

Conoce aquí algunas de las que podrás encontrar en el catálogo:

Romeo y Julieta

Autor: William Shakespeare

Sinopsis: El amor de dos adolescentes se ve eclipsado por la rivalidad entre sus respectivas familias. Romeo y Julieta es la historia de un amor imposible que prefiere la muerte antes que la separación. Es una tragedia de amor eterno.

Cumbres borrascosas

Autor:Emily Brontë

Sinopsis: Cuenta la historia de amor prohibido entre los hermanastros Catherine y Heathcliff. Es una novela en donde la obsesión, la pasión y la venganza, se entrelazan para dar origen a una relación donde el amor y la muerte se pelean por el protagonismo.

Bajo la misma estrella 

Autor: Jhon Green

Sinopsis: El cáncer une las vidas de Hazel y Gus, quienes emprenden un viaje para cumplir el deseo de uno de ellos: conocer a su escritor favorito. Así emprenden un viaje a Ámsterdam, que se convierte en una aventura que demuestra que en la vida el pasado y el futuro son irrelevantes, porque solo importa el hoy.

Ana Karénina      

Autor: León Tolstói 

Sinopsis: La Rusia imperial es el escenario donde se desenvuelve una historia que indaga al alma femenina y la capacidad del corazón humano para amar. Ana se ve envuelta en una encrucijada donde debe elegir entre su hijo y el amor. Una novela que se teje en torno a la desgracia, la tragedia y el poder de la mujer.

Delirio  

Autor: Laura Restrepo

Sinopsis: Las perturbaciones de una mujer llevan a su esposo a sumergirse en un viaje por diversas historias, que se entrelazan para explicar las razones por las que la protagonista enloqueció.

Drácula

Autor: Bram Stoker

Una historia de amor eterno, una tragedia de almas perdidas, una novela de venganza y muerte, así se puede describir a Drácula, una obra que plasma el amor y la lujuria en un universo sobrenatural de vampiros.

Del amor y otros demonios

Autor: Gabriel García Márquez

Sinopsis: Un amor imposible entre una marquesina recluida en un convento y el cura que trata sus demonios es la historia que se relata en esta novela que enfrenta el prejuicio y la ignorancia de la sociedad de la época.

El amante japonés

Autor:Isabel Allende

Sinopsis: La pasión entre Ichimei y Alma desborda las páginas de esta historia de amor prohibido que viaja del presente al pasado y lleva al autor por un viaje de deseos y dificultades.

Jane Eyre

Autor: Charlotte Brontë

Sinopsis: Los misterios envuelven la vida de Jane Eyre, quien se enamora del señor Rochester, quien es el dueño Thornfield Hall, donde trabaja la protagonista. Un amor extraño y correspondido es la historia de esta novela que transcendido las generaciones.

Como agua para el chocolate      

Autor: Laura Esquivel

Sinopsis:El amor no tiene receta, pero a veces si necesita remedio. Este libro llega al lector a través da la historia de Tita y Pedro, quienes a pesar de que se aman, la vida les dice que no pueden estar juntos. A través de las páginas los protagonistas buscan la receta de la felicidad.

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo