Autónoma en Línea

Inscripciones abiertas para capacitación EPAS, ERCAS y EPD

Con el fin de fortalecer el aprendizaje en el idioma inglés, la Vicerrectoría Académica, a través del Instituto de Idiomas de la Universidad Autónoma de Occidente, invitan a formar parte de las capacitaciones EPAS, ERCAS y EPD, para el año 2019.

Los directivos y docentes interesados deberán inscribirse en la Secretaría Académica de cada facultad hasta el 16 de noviembre del 2018 y los listados se enviarán para aprobación del jefe directo y decano, quienes remitirán los listados aprobados a la Vicerrectoría Académica con copia al Instituto de Idiomas hasta el 23 de noviembre y los interesados deberán tomar un examen de nivelación el 30 de noviembre, para ser ubicados en el nivel correspondiente.

Convocatoria EPAS

El English Program for Academic Staff, EPAS, tiene como objetivo facilitar el  aprendizaje del idioma inglés y desarrollar competencias para la comunicación en la lengua anglosajona, por parte de los profesores tanto de planta como de hora cátedra de la Universidad Autónoma de Occidente, para mejorar el nivel académico de las asignaturas y de la oferta educativa de la Institución.

Los participantes del programa podrán incorporar, de manera pronta y visible, el uso del inglés en los cursos que están a su cargo con el apoyo del Programa Puente (Bridge Program), en vista de la necesidad y valor académico que tiene, para los participantes, la apropiación de los discursos y desarrollos propios de los campos o áreas profesionales en los que se forman y que se divulgan en inglés.

Está dirigido a personas con nivel de inglés principiante, A1 o A2, según el Marco Común Europeo de Referencia.

Los cursos se abrirán con un mínimo de 15 participantes y máximo de 20. Las clases tendrán encuentros presenciales diarios, de lunes a viernes, y los interesados podrán elegir entre los siguientes horarios:

1. 7:00 a.m. a 9:00 a.m.
  2. 11:00 a.m. a 1:00 p.m.
  3. 5:00 a 7:00 p.m.

Convocatoria ERCAS

El programa English Reinforcement Courses for Autonoma’s Staff, ERCAS, tiene como propósito continuar con el proceso de fortalecimiento del dominio del inglés y, por ende, el  desarrollo de la competencia comunicativa en la lengua anglosajona por parte de los profesores de la Universidad Autónoma de Occidente, para mejorar el nivel académico de las asignaturas y de la oferta educativa de la Institución, en el marco de los objetivos estratégicos de “Internacionalización” y de “Excelencia Académica”.

Está dirigido a profesores de planta y hora cátedra de la Universidad Autónoma de Occidente, que tengan nivel igual o superior a B1 según el Marco Común Europeo de Referencia.

Los cursos se abrirán con un mínimo de 10 participantes y máximo de 20, las clases tendrán encuentros presenciales tres veces por semana, lunes, miércoles y viernes, y los interesados podrán elegir entre los siguientes horarios:

1. 11:30 a.m. a 1:00 p.m.

Convocatoria EPD

El English Program for Directors ha sido diseñado para responder a una combinación de necesidades académicas, profesionales y administrativas en inglés en cargos de dirección. El programa incluye el uso de vocabulario técnico relacionado con el perfil profesional de los participantes simulando situaciones comunes del entorno laboral. El enfoque comunicativo brinda la posibilidad de practicar todas las habilidades y competencias de la lengua extranjera de forma real y significativa.

Tiene como objetivo facilitar el aprendizaje de inglés y, por ende, el desarrollo de la competencia comunicativa en la lengua anglosajona, por parte de los directivos de la Universidad Autónoma de Occidente, para permitir la interacción internacional según sea requerida por la Institución, en el marco de los objetivos estratégicos de “Internacionalización” y de “Excelencia Académica”.

Los interesados pueden vincularse a uno de los niveles activos si su nivel de inglés es A1, A2 o B1, según el Marco Común Europeo de Referencia.

Los cursos se abrirán con un mínimo de 5 participantes y máximo de 10, las clases se desarrollarán dependiendo del nivel en el que se encuentren.

Fecha límite de inscripción: viernes 16 de noviembre, inscríbase aquí.

Todos los cursos iniciarán en cuánto se cumpla con el número mínimo de participantes requerido.

Informes:
Instituto de Idiomas