Autónoma en Línea

La Autónoma de Occidente participó en el ‘I foro de universidades verdes’

Carlos Borrero y Catherine Pérez, dos de los líderes del programa Campus Sostenible, estuvieron representando a la Universidad Autónoma de Occidente en el ‘I foro de universidades verdes’, que se realizó los días 17 y 18 de abril en el auditorio Fundadores de la Universidad Eafit, organizado por la fundación Low Carbon City.

Durante este Foro se abordaron temas como pedagogía y planes de estudio verde, infraestructura verde, innovación y desarrollo, políticas públicas y se realizaron talleres de cocreación, con el fin de compartir experiencias de construcción sostenible y planes de estudio e investigación, en Universidades que le apuestan a los temas ambientales.

La Institución hizo parte del panel ‘Construyendo campus verde’, donde compartió con otros  invitados nacionales e internacionales, los compromisos que se pueden asumir en torno a la formación y aprendizaje por parte de los estudiantes.

El objetivo de este foro fue el de fomentar la cooperación y el trabajo en red en pro de la sostenibilidad, además de incentivar que las universidades trabajen en conjunto con el fin de aportar a iniciativas verdes a nivel local, regional y nacional”, manifiesta Carlos Borrero, coordinador de Infraestructura Técnica de la Universidad.