Autónoma en Línea

La inteligencia artificial ya hace parte de nuestra vida diaria

Inteligencia-artificial

En una reciente visita a la UAO, David Castro, líder de desarrollo de ‘Alexa’, la asistente de Inteligencia Artificial, IA, de Amazon, habló sobre cómo algunas plataformas como el asistente de Google, Siri de Iphone, entre otros, han logrado acumular grandes cantidades de datos sobre las preferencias de búsqueda y compra por parte los consumidores, para estar presentes en su diario vivir.

La inteligencia artificial hace parte de nuestro diario vivir, gracias a la adopción masiva de los teléfonos inteligentes y los sistemas operativos sobre los cuales funcionan: IOS y Android, nuestro uso reiterado de los mismos, el acceso a las redes sociales y la huella digital que no es otra, que nuestras interacciones con personas y marcas.