Autónoma en Línea

La UAO realizó el I encuentro de brigadas de emergencia del sector educativo

La Universidad Autónoma de Occidente fue sede del I encuentro de brigadas de emergencia del sector educativo, organizado por la coordinación de Salud Ocupacional, Colmena Seguros y la aseguradora AON.

Este evento buscaba contribuir al proceso de prevención, preparación y respuesta ante emergencias para la población universitaria, colaboradores, usuarios, empresas y residentes de sus entornos, mediante procesos de entrenamiento en la formación de competencias y niveles especiales que deben integrar las brigadas de emergencia de acuerdo con los estándares del sistema educativo, normas legales y técnicas como la NTC y NFPA.

Entre las actividades que se realizaron, se encuentran:

1. Base de Incendios: trabajos con accesorios en seco y con chorros, control de incendios en edificios y sitios de concentración masiva.
  2. Base de rescate nivel liviano y simulación de sismo: entradas forzadas en base simulada de edificio colapsado, simulación de sismo en vivienda.
  3. Base primeros auxilios: atención de víctimas en eventos críticos y sitios de concentración masiva.
  4. Base emergencias con sustancias químicas en laboratorios: universidades, unidades residenciales, comercio, reconocimiento, identificación, control de emergencias en tuberías, cilindros, tanques, recipientes, manejo de los kit de emergencia, trajes equipamiento.
  5. Base inundación y rescate acuático de víctimas.