Autónoma en Línea

“La Universidad es mi otra familia”: Olga Girón

Olga

Olga Liliana Girón Moreno es la voz amable que la Comunidad Universitaria y las personas externas escuchan cuando necesita información general de la Universidad Autónoma de Occidente, donde trabaja desde hace 23 años como recepcionista.

‘Olguita’, como se le conoce entre los pasillos de la Universidad, se identifica por ser una mujer colaboradora, entre mayores pasiones se encuentra la lectura, ya sea ciencia ficción, historia o mitología, sus libros favoritos son La Ilíada y La Odisea; además le encanta pasar tiempo con su hija quien es egresada Autónoma del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica.

La curiosidad la llevó a aprender otro de sus pasatiempos: la bisutería, cuando trató de arreglar un collar que se le había dañado, y le quedó gustando tanto que comenzó viendo videos y terminó tomando cursos para mejorar en este arte.

Olga, es tecnóloga en Administración Turística del Instituto de Educación Empresarial de Cali, antes de llegar a la Universidad Autónoma de Occidente, manejaba una empresa de viajes en La Unión, Valle, donde trabajó durante cuatro años. Luego se vino a vivir al Cali y gracias a un familiar se dio cuenta había una vacante en la Institución, donde fue contratada como recepcionista.

La Universidad es mi otra familia”, dice Olga con gran nostalgia, para ella este es su segundo hogar, llegando a considerarlo así por el ambiente laboral y las personas con las que comparte todos los días. Con gracia recuerda como en la sede Champagnat, su oficina era abierta y cuando llovía se inundaba toda la entrada y le tocaba buscar un banquito para subir sus pies y no mojarse.

Asimismo, fue testigo del cambio de sede al Valle del Lili, donde su oficina quedaba en lo que es actualmente la enfermería; en esa época no habían muchos recursos como ahora, al principio no tenía computador, solo contaba con multi botón, por lo que su cabeza era el directorio de extensiones, que más adelante convirtió en un directorio.

En este momento Olga está dedicada a pensar en ella misma y en su futuro, quiere aprender cosas nuevas de bisutería y así poner su propio negocio.

Perfil realizado por Dayana Andrea Ortiz Monar, monitora del departamento de Comunicaciones.