Autónoma en Línea

La Universidad trabaja en el relacionamiento con sus públicos

La Universidad Autónoma de Occidente, pensando en mejorar el relacionamiento con su comunidad, se encuentra en proceso de implementación del CRM Salesforce, una plataforma que permitirá la administración centralizada de las bases de datos de aspirantes, estudiantes, colaboradores, docentes y egresados de la Institución, para brindar una atención personalizada a las necesidades de cada público.

Actualmente las bases de datos se impactan de manera independiente con varios proveedores que suplen diferentes servicios, ya sea para envíos de correos electrónicos o gestión de redes sociales. Con este proyecto buscamos consolidar toda la información para brindar atención personalizada a nuestras audiencias, en consultas y gestión de procesos. Además, esta consolidación de datos nos permitirá consolidar la historia de cada contacto y poder identificar cómo ha interactuado con la Universidad”, afirma Juan David Gómez, líder del proyecto.

En el proceso de implementación, la Universidad cuenta con el apoyo de Avanxo, una firma consultora que acompaña el desarrollo de las tres fases del proyecto: en la primera se caracterizará a los aspirantes a la Universidad y estudiantes activos, de pregrado, posgrado o extensión; la segunda se enfocará en colaboradores y docentes, y en la tercera fase se tendrá en cuenta toda la Comunidad Autónoma. Se estima que la implementación de cada fase tomará en promedio cuatro meses y medio.

Espera más información sobre esto proyecto, que cambiará la manera en que nos relacionamos.