Facultad de Ciencias Humanas y Artes

Obra ‘fine art’ de docente Autónomo se expondrá en México

Obra ‘Rastrum’ del docente Autónomo Andrés Rozo Samer

Obra ‘fine art’ de docente Autónomo se expondrá en México

El jurado organizador del Encuentro Latinoamericano de Imagen MMXX – Nuevos Documentalismos, seleccionó al docente de la facultad de Humanidades y Artes, Andrés Giovanni Rozo Samer, como uno de los diez fotógrafos-artistas que expondrán su obra en el Centro de Arte Bernardo Arrioja en la ciudad de Querétaro de México, durante el mes de agosto de 2020.

Para participar en este encuentro organizado por el Laboratorio de Imagen de la Universidad Autónoma de Querétaro, el docente presentó su obra inédita ‘Rastrum’, la cual cumple con todos los criterios particulares del guión curatorial de la convocatoria sobre el concepto de ‘Nuevos Documentalismos’. El jurado estuvo conformado por artistas, curadores y críticos de arte con reconocida trayectoria internacional.

“La obra ‘Rastrum’ es parte de una serie inédita que inicia con la cuarentena por el virus que causa la Covid-19. Propone una indagación sobre la huella única que dejan las familias en sus objetos de uso diario. En este caso particular es un artefacto presente en la mayoría de las cocinas colombianas: la olla arrocera. Se puede decir que la serie es un trabajo de tipo documental abstracto, enmarcado en el género ‘fine art’”, explicó Rozo.

Informes:
Facultad de Humanidades y Artes

Andrés Rozo
Correo electrónico: [email protected]

Temas mencionados en este artículo