fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Autónoma en Línea

Primera cohorte del doctorado en Ingeniería

Doctorado

El primer doctorado en Ingeniería en red  que se ofrece en Colombia, dio inicio a su primera cohorte el pasado 9 de febrero con 17 estudiantes y 30 profesores de diferentes regiones del país. El programa, aprobado por el Ministerio de Educación, es el único que permite articular las fortalezas de tres universidades con Acreditación Institucional de Alta Calidad, pertenecientes a la Red Universitaria Mutis, bajo tres líneas de investigación: Informática, Energética y Automática.

La Universidad Autónoma de Occidente ha unido esfuerzos con la Universidad Autónoma de Bucaramanga y la Universidad Autónoma de Manizales para crear un doctorado de alto nivel,que tiene un enfoque hacia la innovación de base tecnológica. Se formarán investigadores que incrementen la capacidad de desarrollo científico y tecnológico en universidades, empresas y demás organizaciones productivas del país”, afirmó Enrique Ciro Quispe, docente del Doctorado.

Uno de los objetivos del doctorado es estar de la mano del sector productivo y que los proyectos de los estudiantes siempre estén enfocados hacia la empresa. Todas las investigaciones serán analizadas y trabajadas siempre con una perspectiva internacional, que a su vez solucione problemáticas regionales”, cuenta Jaime Quintero Restrepo, coordinador institucional del Doctorado.

El primer Doctorado en Ingeniería en Red cuenta con una serie de beneficios al alcance de los estudiantes, como el acceso a bases de datos, la experticia de profesores, recursos bibliográficos y de laboratorios de las tres instituciones sin importar en cuál de ellas se encuentre.

El objetivo del programa se basa en desarrollar investigaciones que respondan a necesidades del sector productivo y a oportunidades de innovación que puedan constituirse en emprendimientos de base tecnológica, así como fomentar el trabajo colaborativo inter y transdisciplinar reconociendo que los problemas de investigación no son patrimonio exclusivo de una disciplina o área”, opina Jaime Quintero.

El doctor en Ingeniería será un investigador con capacidad para llevar a cabo y orientar de manera autónoma procesos académicos, investigativos y de desarrollo tecnológico en diferentes áreas de la ingeniería, con miras a generar nuevo conocimiento que permita configurar soluciones innovadoras a necesidades y oportunidades identificadas en los ámbitos nacionales y mundiales.

Del Doctorado me llamó la atención que es único en diferentes aspectos, comparado con otros de la región y el futuro Doctor va a tenerun amplio perfil profesional el cual podrádesempeñarse como Directorde grupos y centros de investigación, generador de empresas de base tecnológica o ingeniero líder en el desarrollo, operación yoptimización de proyectos de ingeniería”, comenta Jose Luis Paniagua, estudiante del Doctorado en Ingeniería.

Informes
Jaime Quintero
Coordinador Académico Doctorado en Ingeniería
[email protected]
PBX:3188000 ext.11846

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo