Autónoma en Línea

Primera Semana Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Actores del sector energético y logístico, se reunieron el 7 de mayo en la Universidad Autónoma de Occidente, en el marco de la Primera Semana Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Valle del Cauca.

Este evento organizado por la Gobernación del Valle en compañía de otras instituciones y organizaciones del departamento del Valle del Cauca, se llevó a cabo del 6 al 10 de mayo en las ciudades de Cali, Buga, Palmira, Tuluá, Cartago y Buenaventura de manera simultánea desarrollando siete focos temáticos: Biodiversidad, Agroindustria Agropecuario, Servicios – Logística y TIC, Salud, Energía, Turismo y Educación.

Este evento en general, contó con la participación de 29 universidades, 54 auditorios para 9.500 asistentes, 284 proyectos de ciencia, tecnología e innovación, 350 conferencistas, 120 PhD., 200 magisters, 200 stands, 150 posters, 16 países y 10 ministerios vinculados entre otros.

Desde el componente académico del evento, se realizaron foros, conferencias, seminarios, congresos, stands y posters; en el componente empresarial se llevaron a cabo mesas de innovación empresarial, conferencias de negocios y muestras comerciales, y por último, desde el componente cultural se realizaron exposiciones de arte, presentación de cine científico, muestras de la industria cultural y economía naranja.

Dentro de la Universidad Autónoma de Occidente en el foco de Energía, los expertos internacionales y nacionales expusieron 16 conferencias en los temas de: energías renovables, eficiencia energética, regulación de energías limpias, Generación en zonas no interconectadas y en el foco de Logística los expertos internacionales y nacionales expusieron 25 conferencias en los temas de: logística de suministro de biocombustibles, redes de suministro resilientes, competitividad  en exportaciones, costos ocultos en transporte, etc.

Informes:
Enrique Ciro Quispe