Autónoma en Línea

Representante Autónomo en el Consejo Municipal de Planeación

Roberto Navarro Sánchez, secretario general de la Universidad Autónoma de Occidente, fue nombrado como presidente del Consejo Municipal de Planeación, tras ser el representante de las instituciones de educación superior.

El Consejo Municipal de Planeación es un órgano de participación ciudadana que busca fortalecer la democracia participativa, mediante un proceso de vinculación de los sectores que componen la sociedad civil para que colaboren en la creación de lo público y lo colectivo. Su función principal es elaborar el concepto sobre los planes de desarrollo que presentan las administraciones municipales y hacer seguimiento permanente a la ejecución del mismo. Igualmente rinden concepto en las revisiones del Plan de Ordenamiento Territorial, POT.

La mesa del este Consejo está conformada por representantes de los sectores económico, educativo, comunitario, social, ambiental, microempresarial, salud, sindical y delegados de las comunidades étnicas, las mujeres, la tercera edad y de las personas en condición de discapacidad.

Navarro Sánchez estará acompañado por Mónica Lucía Marulanda, como vicepresidenta y Dolly Castaño Gaviria, como secretaria, todos ellos nombrados por el alcalde, Maurice Armitage,

Dentro de las metas de los nuevos directivos está hacer visible las actividades que adelanta el Consejo Municipal de Planeación entre la comunidad caleña.