Autónoma en Línea

Salesforce, la nueva solución tecnológica de la Autónoma de Occidente

Con el objetivo de mejorar el relacionamiento con los públicos objetivo de la Universidad y conectar el Campus Universitario, se está implementando, desde el pasado 23 de abril, la solución tecnológica Salesforce, una plataforma que permite la administración centralizada de las bases de datos de aspirantes, estudiantes, colaboradores, docentes y egresados de la Institución, para brindar una atención personalizada a las necesidades de cada público.

En esta primera etapa del proyecto participan los departamentos de Relaciones con Egresados y Registro Académico, la Dirección de Extensión y la División de Mercadeo, dependencias que desde hace varios meses vienen trabajando en capacitaciones y pruebas, con un grupo de colaboradores de estas áreas que se capacitaron para apoyar el proceso de transición hacia el uso de esta herramienta.

“Dentro de los beneficios de esta herramienta se encuentran la unificación de las bases de datos de la Universidad, factor que ayuda no solo al relacionamiento, sino también en temas estadísticos y de planeación, además de agilizar y simplificar procesos”, comenta Julián Mosquera, del departamento de Relaciones con Egresados.

Asimismo, Vanessa Ayala del departamento de Registro Académico manifiesta que “uno de los grandes aportes de esta plataforma a nuestros procesos ha sido las notificaciones  para los estudiantes, que les avisa el estado de sus procesos o si se necesita algún documento adicional para el trámite solicitado”.

Entre otros beneficios de Salesforces se encuentran:

El proyecto seguirá con su segunda fase que contempla en su planeación, involucrar a las dependencias de Centro de Atención Servicios y Acompañamiento CASA y el Centro para la Excelencia Académica.