Con el objetivo de mejorar el relacionamiento con los públicos objetivo de la Universidad y conectar el Campus Universitario, se está implementando, desde el pasado 23 de abril, la solución tecnológica Salesforce, una plataforma que permite la administración centralizada de las bases de datos de aspirantes, estudiantes, colaboradores, docentes y egresados de la Institución, para brindar una atención personalizada a las necesidades de cada público.
En esta primera etapa del proyecto participan los departamentos de Relaciones con Egresados y Registro Académico, la Dirección de Extensión y la División de Mercadeo, dependencias que desde hace varios meses vienen trabajando en capacitaciones y pruebas, con un grupo de colaboradores de estas áreas que se capacitaron para apoyar el proceso de transición hacia el uso de esta herramienta.
“Dentro de los beneficios de esta herramienta se encuentran la unificación de las bases de datos de la Universidad, factor que ayuda no solo al relacionamiento, sino también en temas estadísticos y de planeación, además de agilizar y simplificar procesos”, comenta Julián Mosquera, del departamento de Relaciones con Egresados.
Asimismo, Vanessa Ayala del departamento de Registro Académico manifiesta que “uno de los grandes aportes de esta plataforma a nuestros procesos ha sido las notificaciones para los estudiantes, que les avisa el estado de sus procesos o si se necesita algún documento adicional para el trámite solicitado”.
Entre otros beneficios de Salesforces se encuentran:
- Vista integral del proceso del estudiante, permitiendo visualizar todas las interacciones que se han realizado con él, desde las actividades en los colegios hasta su recorrido al interior de la Universidad.
- Generación de informes de forma autónoma para revisar el listado de admitidos por programa, perfilamiento o segmentación por ciudad, tipos de colegio, entre otras características.
- Identificación en tiempo real el status del estudiante con respecto a los procesos académicos.
- Vista integral de la hoja de vida de los aspirantes, para los procesos de entrevistas de admisión, donde aparece relación familiar, laboral, estudios, colegio de procedencia, entorno social, estrato entre otras.
El proyecto seguirá con su segunda fase que contempla en su planeación, involucrar a las dependencias de Centro de Atención Servicios y Acompañamiento CASA y el Centro para la Excelencia Académica.