fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Autónoma en Línea

Única ponencia sobre manglares del Pacífico occidental en Singapur

Martha Lucía Palacios, docente de la facultad de Ciencias Básicas, fue ponente en Mangrove Macrobenthos & Management 2019, MMM5, la conferencia más grande a nivel mundial dedicada a los ecosistemas manglares.

Además de ponente, también participé como miembro del comité científico y jurado en la elección del mejor poster presentado por estudiantes de doctorado. Mi ponencia fue la única sobre los manglares del Pacífico occidental y se establecieron relaciones para futura cooperación en investigación sobre manglares del Pacífico colombiano; además Colombia fue escogida como sede para Mangrove and Macrobenthos Meeting a realizarse en el año 2022”, comentó la docente Palacios.

Uno de los objetivos de MMM5 es promover la investigación interdisciplinaria acerca de los manglares, para construir y fortalecer los vínculos y la colaboración entre los especialistas en manglares y facilitar las comunicaciones a escala global.

“Mi participación en este evento fue de suma importancia, ya que se reúnen investigadores de todo el mundo, para presentar los resultados de sus trabajos de investigación sobre los bosques de manglar. Así mismo se abrieron puertas para realizar trabajos de investigación conjunta con investigadores de Norte América y Asia”, concluyó.

Estas reuniones se iniciaron en el año 2000, para crear conciencia sobre la difícil situación de los manglares, que sigue siendo uno de los ecosistemas más amenazados del planeta tierra.

Sobre MMM

MMM1 se convocó en Kenia en el año 2000, y las conferencias posteriores se celebraron en Australia en el 2006, en Sri Lanka en el 2012, y en Estados Unidos en el 2016. Para esta ocasión MMM5 se realizó por primera vez en el Sudeste Asiático, una región que alberga la mayor biodiversidad y el área más grande de manglares a nivel mundial.

Informes:
Martha Lucía Palacios
Facultad de Ciencias Básicas
Ext. 11399

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo