fbpx

Elige tu Perfil

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Menú

Buscar

Cerrar

Cerrar

Selecciona uno de los perfiles y encuentra información de tu interés.

Idioma:

Español
Facultad de Ciencias Básicas

‘El bosque de niebla de San Antonio’ libro que resalta la belleza e importancia ecológica

Jorge Orejuela, director de la maestría en Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma de Occidente

El pasado 9 de diciembre se llevó a cabo el lanzamiento del libro ‘El bosque de Niebla de San Antonio’ en el Zoológico de Cali, el cual documenta la experiencia de los primeros investigadores sobre aves en los Farallones de Cali, así como la singular belleza de las aves del bosque de Niebla.

El docente Jorge Orejuela, director de la maestría en Ciencias Ambientales de la Universidad Autónoma de Occidente, fue uno de los escritores científicos del capítulo 2, que se titula ‘Los bosques de niebla de los andes, fábricas de agua’.

Este capítulo describe la manera en que el ecosistema del bosque de niebla beneficia a las poblaciones que viven en sus alrededores y también a la población caleña. Además, muestra la diversidad biológica como un tesoro del que disponen los habitantes de la región, en su fauna, flora, hongos y paisaje. También se reflexiona en el capítulo sobre la responsabilidad ambiental que tienen los pobladores urbanos de contribuir a la conservación de este ecosistema.

OrejuelaLibro_ok

“La importancia de este libro es generar un compromiso de las autoridades ambientales, de las instituciones académicas, de la población joven y de los mayores, así como de los empresarios y organizaciones ambientalistas, para unir esfuerzos que garanticen la permanencia de estos bosques y de los servicios que prestan para el bienestar humano”, comenta Orejuela.

La producción de este documento fue coordinada en conjunto por Lucía Salazar Cardona, editora general; Gustavo Kattán, biólogo de la Universidad del Valle; los doctores Joel Cracraft, del Museo Americano de Historia Natural, y Leonardo Saenz, de conservación internacional, entre otros.

El fotógrafo principal de la obra fue Juan Diego Castillo Ramirez, con contribuciones de Christopher Calonje, Francisco Piedrahita, rector de la Universidad Icesi, y Sergio Bartelsman.

Se invita a la Comunidad Autónoma a conocer esta obra que destaca la belleza de la naturaleza vallecaucana. Para conocer más al respecto, haz clic aquí

Informes

 Jorge Orejuela Gartner

Docente facultad de Ciencias Básicas

PBX: 3188000, ext. 11462

También te puede interesar

Universidad Autónoma de Occidente
#SomosUAO
Usamos “cookies” propias y de terceros con fines estadísticos, optimización, seguridad e integración con redes sociales. Puede conocer cómo deshabilitarlas u obtener más información aquí.
De acuerdo