Lo UAO de la Semana

Los estudiantes que darán sus ‘Manos a la Paz’

Estuadiantes darán sus manos a la Paz

Cuatro estudiantes de diferentes programas académicos de la Autónoma de Occidente, harán parte del programa ‘Manos a la Paz’.

“Si queremos la paz en nuestro país, también tenemos el deber de aportar a ella desde nuestro conocimiento”. Así piensan los cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente, quienes fueron elegidos durante la II Convocatoria Nacional 2016, ‘Manos a la Paz’, una iniciativa de la alta consejería para el postconflicto, que cuenta con el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo en Colombia, PNUD, dirigida a estudiantes universitarios de pregrado de sexto semestre en adelante.

Daniela Molina, estudiante de décimo semestre del programa de Administración Ambiental apoyará el proyecto ‘Alianzas territoriales, Caquetá resiliente’, en la comunidad del Doncello en Caquetá. Gabriela Durán, estudiante de noveno semestre de Comunicación Social – Periodismo participará en el proyecto ‘Industrias extractivas’, en Uribia, la Guajira.

Otra de las estudiantes es Daniela Suárez Serna, de decimo semestre, del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica, quien estará en la ciudad de Pasto Nariño, con el proyecto ‘Desarrollo económico incluyente’; finalmente el estudiante Felipe Rodríguez, de octavo semestre de Comunicación Social – Periodismo, estará en el municipio de Caracolí, Antioquia, con el proyecto ‘Alianzas territoriales para la paz’.

Detrás de este proceso se encuentra la facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Occidente, en cabeza del decano, Jesús Alfonso Florez López, dependencia encargada de coordinar esta convocatoria al interior de la Institución. Esta es la primera vez que estudiantes de la Universidad participan en este Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, articulado con el Gobierno Nacional.

Temas mencionados en este artículo