Facultad de Ciencias Básicas

El impacto de las matemáticas a lo largo de la historia

Con motivo del Día del Matemático que se celebra el 31 de mayo, diferentes profesores de la facultad de Ciencias Básicas y Ambientales, contaron cuáles han sido los grandes proyectos que han impactado a la sociedad lo largo de la historia de la humanidad, gracias a la matemática.

Conocer la dinámica de comportamiento de insectos y plagas, entender el funcionamiento del cerebro, y conocer el efecto del control del mosquito transmisor del dengue, entre otros descubrimientos, son solo algunos usos que ha permitido la matemática a lo largo de la historia. Diferentes profesores de la facultad de Ciencias Básicas nos contaron el impacto de esta ciencia.