Autónoma en Línea

La tecnología en la educación ¿realmente funciona?

¿Cree usted que la tecnología en la educación es una herramienta importante? el experto Luis Enrique Moreno Armella, investigador y jefe del departamento de Matemática Educativa en Cinvestav de México, explica si realmente funciona, durante su visita a la Autónoma de Occidente, en el marco del ‘Seminario de formación en diseño de actividades de enseñanza – aprendizaje de cálculo, usando GeoGebra en la educación superior, para los profesores de matemáticas del departamento y de las universidades del sector’.

De esta manera, el Seminario, que fue desarrollado en las instalaciones de la UAO y la Universidad del Valle, estuvo orientado a fortalecer la didáctica de la matemática a nivel universitario y el uso de tecnología.

Fue así como esto permitió cuestionar algunas de las certezas que han sustentado la docencia universitaria:

Que la buena enseñanza procede de la experiencia, o que enseñar se aprende enseñando, y reflexionar sobre la formación docente del profesor universitario».

Esta actividad se realizó con el apoyo de la facultad de Ciencias Básicas y la Vicerrectoría Académica de la Autónoma de Occidente, a través del Centro de Desarrollo Académico.