Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Reconocimiento por tres décadas de trabajo al decano Álvaro Rojas Guzmán

En el marco de los 30 años de la facultad de Comunicación Social, la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios de Comunicación, reconoció el pasado 9 de marzo en la Universidad de Boyacá, las tres décadas de trabajo por la formación en Comunicación Social del decano de la facultad de Comunicación Social, Álvaro Rojas Guzmán,  durante el 39 Encuentro Académico  y Asamblea Nacional de Afacom 2016.

10Afacom

Cabe destacar que desde 1986 Álvaro Rojas Guzmán se desempeñó como decano de la facultad de Comunicación Social y como director de la especialización en Comunicación Organizacional en el año 1995, de la Universidad Autónoma de Occidente.

Durante su decanatura ha liderado importantes proyectos de desarrollo académico, contribuyendo con la creación de los programas de pregrado en Comunicación Social-Periodismo, Diseño de la Comunicación Gráfica, Comunicación Publicitaria y Cine y Comunicación Digital.

Además de los programas de posgrado como lo es la especialización en Comunicación Organizacional y la maestría en Comunicación. Así mismo, ha gestionado procesos de alta calidad para programas académicos a nivel nacional ante el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, e internacionalmente ante el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo, CLAEP.

También, ha sido par académico del Consejo Nacional de Acreditación, CNA, en Colombia y desde el 2002 y durante 10 años se desempeñó como presidente de la Asociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarios de Comunicación, AFACOM.

Para el año 2010 fue elegido Presidente de la Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, FELAFACS, y reelecto en el año 2012 para el siguiente trienio.  En la actualidad es presidente honorario de la Asociación.

Informes:

PBX: 3188000, ext. 11502