Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Tercer foro con los egresados de Diseño

Con el apoyo del departamento de Relaciones con Egresados, el director del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica, Mario Fernando Uribe, invitó a su tercer foro de egresados el pasado 27 de abril  en el auditorio Xepia.

Este espacio buscó  acercar a los estudiantes con la realidad laboral del campo del diseño a través de las experiencias de sus egresados, con el propósito de hacer una actualización de contenidos y reconocer el papel que el diseñador de la comunicación gráfica tiene en el medio y cómo impacta su entorno laboral.

Se habló sobre asuntos relacionados con realidades salariales, cuánto se cobra por un proyecto, cómo es trabajar en el campo, cómo se debe manejar un cliente y cómo se contrata.

Este foro contó con la participación de Luis Alveart, arquitecto de información, diseñador de experiencia de usuario y consultor, quien trabaja en la empresa Mass Digital. Su experiencia laboral ha sido con empresas públicas y privadas.

Es un apasionado por el diseño centrado en el usuario. Es así como orientó su conferencia en torno al tema del diseño enfocado en mejorar la experiencia del usuario en dispositivos móviles o digitales.

Otro de los conferencistas será el egresado Autónomo, Diego Navarrete, director creativo de Key Studio, quien habló sobre el papel que la expresión gráfica tiene para la solución a problemas de comunicación que involucran el diseño. La ponencia tuvo  como objetivo compartir su experiencia profesional como diseñador de la comunicación gráfica, artista visual e ilustrador.

Además de instruir acerca de los recursos técnicos que proporcionan la ilustración y cómo esta puede verse ampliamente complementada con el diseño. “El propósito consiste en motivar al estudiante a proyectar la ilustración como un recurso sumamente enriquecedor durante el proceso creativo”, comenta Diego Navarrete.

Diego ha sido nominado a ‘Talento Autónomo’ en el año 2009 y 2012 en la categoría ‘Mejor producción intelectual libre con énfasis en productos literarios, audiovisuales de diseño y/o publicidad’.

En el Año 2015 fundó el estudio de innovación estratégica Ain Key. Actualmente se encarga de la dirección creativa de la Agencia. También trabaja con múltiples empresas nacionales e internacionales entre las que se destacan Human Equation de Canadá, la marca de ropa PG wear de Polonia y World of Mists de Inglaterra, como realizador de artes conceptuales para el juego de mesa.

Informes:

Mario Fernando Uribe