Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Obra de diseñador Autónomo se exhibió en Tokio

Edwin Zamorano, estudiante del programa de Diseño de la Comunicación Gráfica de la Universidad Autónoma de Occidente, representará a Colombia en el primer Salón de Artistas Jóvenes Tokio, que se desarrolló del 10 al 20 de mayo de 2016, con su obra ‘Samurái’.

Esta pieza fue realizada en tinta sobre papel y refleja la imagen de la marca de carros Mitsubishi. Para esta ocasión, la convocatoria de dicha marca automotriz requería que los trabajos presentados se basaran en el nuevo concepto de diseño ‘Dynamic Shield’ de la parte frontal del carro, además de que estuvieran elaboradas en un formato bidimensional. Fotografías, intaglios, óleos, acuarelas y acrílicos fueron otras de las técnicas utilizadas por los participantes.

Para crear su obra obra ‘Samurái, Zamorano también se valió de lápices de colores, fotografías, diseño digital e impresión sobre cartón pulpa basik con una dimensión de 50 por 70 centímetros.

SliderBoletin

“El nuevo ADN de Mitsubishi integra mística, experiencia, precisión y distinción. Sus líneas tienen ese poder, intensidad y respeto al igual que la mirada de un samurái. Por eso, esta pieza es una fusión de lo moderno con un atributo de herencia cultural, el Dynamic Shield y el Kabuto. Ambos cumplen más que su función de armadura”, expresa Edwin sobre su trabajo.

El estudiante Autónomo también participó en la convocatoria con otra obra titulada ‘Lluvia’. En esta pieza, con la que asimismo se busca resaltar el nuevo ADN de los vehículos Mitsubishi como factor diferencial para la marca, el auto es representado bajo la lluvia, que se convierte en un elemento para destacar la capacidad de los autos para transportarse seguramente en medio de condiciones naturales adversas.

‘Samurái’ ya fue expuesta en Bogotá en la muestra de arte colombiano ‘Urban Station’, que entre 27 al 30 de abril de este año destacó obras de artistas influenciados por los intercambios entre Colombia y otros países o culturas foráneas.

Informes:
Ismael Cardozo