Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Autónomos ganadores de convocatoria del Fondo Regional Vallecaucano

Álvaro Rojas, decano de la facultad de Comunicación; John Wilson Herrera y Mario Fernando Uribe, docentes de la facultad de Comunicación; Lía Rubiano, estudiante de diseño; Jairo Rodríguez, gerente general del Fondo Regional Vallecaucano, y Santiago Gómez, estudiante de diseño.

Autónomos ganadores de convocatoria del Fondo Regional Vallecaucano

Lía Rubiano y Santiago Gómez, estudiantes de noveno semestre de diseño de la comunicación gráfica de la Universidad Autónoma de Occidente, fueron los ganadores de la convocatoria para el diseño de los calendarios del Fondo Regional Vallecaucano, entidad que cumplió sus diez años de promover la grandeza del departamento.

Ver también: Ganadores Autónomos en la Copa Icesi

En el marco de esta celebración, cuenta Jairo Rodríguez, gerente general del Fondo Regional Vallecaucano, era necesario hacer una renovación en algunos de nuestros productos. Por esta razón, “hicimos un convenio con la Universidad Autónoma para que parte de sus estudiantes aplicaran y nos presentaran propuestas de innovación al calendario que es entregado a presidencia, ministerios, embajadas y demás entes reconocidos”, cuenta Rodríguez.

De esta forma, estos dos Autónomos hicieron parte de dicha convocatoria en la que presentaron sus proyectos. Lía, se basó en las flores de la región, en su colorido y hermosura.  “Quise relacionar eso con los mismos vallecaucanos. La hermosura de las mujeres y de la región, y los colores que muestran la alegría de la gente”, cuenta la estudiante.

Por otro lado, Santiago quiso destacar el trabajo, la calidad humana y los recursos naturales de la región. “En la fotografía quería mostrar a los trabajadores en su ámbito tradicional vallecaucano, en este caso fue la mujer del chontaduro, con los recursos naturales propios del Valle del Cauca  y mostrando la calidez  que identifica a los vallecaucanos”.

Entre los jurados se encontraban los docentes del Departamento de Publicidad y Diseño, Mario Fernando Uribe y John Wilson Herrera, acompañados de Jairo Rodríguez y Luis Sierra, del Fondo Regional Vallecaucano, quienes decidieron vincular a ambos Autónomos como diseñadores de la organización.

Para el decano de la facultad de Comunicación, Álvaro Rojas, “este tipo de concursos es muy importante dentro de la formación tienen los estudiantes, porque permite que tengan una relación permanente con el entorno y con las cosas que pasen en la región. Muchas veces nos quedamos en un plano teórico, pero nosotros hacemos lo contrario, también nos vamos  para el otro lado. Esto les va a servir mucho más adelante porque hace parte de la vida real”.