Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

De lo académico a lo real

Para los estudiantes, además de aprender con la teoría, es necesario poner en práctica lo aprendido. De eso se trataba el primer parcial de la materia Diseño de Estrategia Publicitaria I, del programa de Comunicación Publicitaria, que consistía en realizar una serie de piezas publicitarias impresas para la microempresa vallecaucana Platanitos Cope.

“La actividad consistía en realizar las piezas publicitarias impresas para platanitos cope: dos para prensa (uno horizontal y otro vertical) y otros para atender al punto de venta (POP), para el cual se utilizó el Laboratorio de Merchandising de la UAO”, cuenta Ismael Cardozo, profesor de la asignatura.

El parcial se realizó en los dos grupos de la asignatura y el impacto fue tal, que los dueños de ese producto decidieron venir a las instalaciones de la Universidad a conocer más de cerca el trabajo hechos por los estudiantes y exaltar así su calidad y el ejercicio propio en clase.

“Es importante que la universidad haga estos trabajos sobre todo con empresas pequeñas que necesitamos tanto de ustedes. Siempre es importante que la teoría que se ve en clase vaya de la mano con la práctica. Este trabajo nos va a servir mucho y esperamos poder seguir en contacto con los estudiantes para poder implementarlo en la vida real”, asegura David Arango Arévalo, propietario de la empresa que ya lleva 11 años.

“Son estas acciones las que permiten que haya  un acercamiento más directo entre el cliente real y el mundo académico. Además, permite también el apoyo desde la academia a los emprendedores de la región”, agrega el docente.

Informes:
Facultad de Comunicación Social