Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Autónomos se destacan en Estímulos

Con la novela policiaca ‘La furia’, Humberto Jarrín, docente del departamento de Lenguaje, fue ganador de la convocatoria en Literatura del programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura. De igual forma, Daniela Suárez, estudiante de Comunicación Social – Periodismo, fue ganadora de la convocatoria ‘Pasantías en bibliotecas públicas’, con el proyecto ‘Buenavista: el pueblo al lado del río que construye historia’.

El profesor Humberto Jarrín participó en la convocatoria de Literatura, en la que se premiaban dos frentes: libros digitales y libros impresos. Dentro de esta última modalidad el profesor presentó su novela ‘La furia’ que resultó ganadora y deberá estar publicada, a más tardar, el 15 de noviembre.

“Esta es una gran oportunidad para un escritor porque permite mostrar su obra y darla a conocer. Esta sería la primera novela que yo publicaría, aunque he escrito otras esta sería la primera que se publica”, cuenta el docente.

La historia transcurre en la Feria de Cali, en donde se empiezan a presentar asesinatos extraños desde el 24 de diciembre.  Un policía que sigue la investigación se acerca donde un profesor a pedirle que le ayude a interpretar esas muertes extrañas, porque no son muertes usuales. Al parecer, se trata de asesinatos en serie de un sujeto de la Feria, por lo que se piensa que van a surgir más en las actividades de la Feria, como el Salsodromo y el Día del Pacífico. Por esto, ambos deciden ir por las diferentes actividades de la Feria para dar con el sujeto.

Por su parte, Daniela Suárez, estudiante de último semestre de Comunicación Social – Periodismo, fue ganadora de la convocatoria ‘Pasantías en bibliotecas públicas’, con el proyecto ‘Buenavista: el pueblo al lado del río que construye historia’.

Este proyecto tiene como finalidad principal construir memoria histórica en el corregimiento de Buenavista- Caldas mediante la realización de un producto audiovisual (formato documental), agrupando a estudiantes y jóvenes entre 15- 21 años que hagan parte de la comunidad y que deseen familiarizarse con la gestión de archivo audiovisual de la biblioteca, procesos de investigación, acercamiento con la historia del pueblo y recopilación de archivos.