Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

‘SAL’ le dio sabor a las salas de cine

Este 5 de abril en todas las salas de cine de Colombia se estrenó sal, una película que fue producida por el director y docente Autónomo, William Vega.
El film es el segundo largometraje de Vega, quien previamente, para el 2012, presentó su opera prima ‘La Sirga’. Esta nueva película del docente del programa de Comunicación y Cine Digital, William Vega, fue producida por Contravía Films en asociación con Dago García Producciones, Caracol Cine y la Universidad Autónoma de Occidente.
Además de poder encontrar esta producción cinematográfica en las diferentes salas de cine del país, el proyecto logró participar en la sección de Competencia Oficial de Cine Colombiano en marco de la 58 versión del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Ficci, que se realizó entre el 28 de febrero y el 5 de marzo de este año.
Datos de interés:
– El guion de ‘Sal’ fue desarrollado en la Residencia de la Cinefondation del Festival de Cannes en el año 2013, y ese mismo año logró ser el ganador del Premio Arte en el Torino Film Lab, el cual le brindé la oportunidad de participar en los programas Script & Pitch y Framework del Torino Films Lab para el 2014.
– También, en su fase de proyecto, hizo parte de los BAM Projects, Ibermedia Desarrollo 2013, el Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián y obtuvo Estimulo en Producción del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico en el 2016.
– ‘Sal’ es la segunda película de ficción apoyada por el programa de Cine y Comunicación Digital y la Dirección de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico de la Universidad Autónoma de Occidente.