Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Organización de eventos, un aprendizaje clave en el proceso de los comunicadores

La asignatura de ‘Relaciones Públicas’, con el liderazgo de la docente Mónica Valencia, generó un evento previo al inicio del nuevo encuentro de ‘Entre Colegas’, el cual contó en esta ocasión con la temática de ‘Comunicación estratégica’ y la presencia del experto Francisco Javier Garrido. La propuesta de los estudiantes fue aprovechar la presencia del invitado internacional para tener un espacio de charla e intercambio de saberes, pero sobrepasando un salón de clases e incluyendo entre su público a docentes y profesionales en comunicación provenientes de diferentes entidades.

Así se vivió el pasado 16 de mayo el lanzamiento del libro ‘Estrategas’, un evento donde Garrido presentó su nuevo libro al público y abrió un espacio para la discusión de temáticas clave para un comunicador estratega que se mueve entre las variaciones que presentan las organizaciones.

La actividad, que se transmitió por ‘Facebook live’ a través de las fan page de la Universidad del programa de Comunicación Social – Periodismo, le permitió a los asistentes interactuar con el invitado, quien brindó su opinión frente a las hipótesis planteadas y aclaró las dudas que expuso el público.

Una vez más, desde una iniciativa generada en clase se creó un evento con sello profesional, que permitió a los estudiantes complementar la formación que obtienen en sus aulas, con la visión de expertos y docentes, para vivir experiencias más reales y cercanas al ejercicio de su profesión.