Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Estudiantes Autónomos fueron convocados para la Escuela El Tiempo

Juan David Castro y Mario Perlaza son dos estudiantes de Comunicación Social – Periodismo que se encuentran culminando su carrera y están en la fase de prácticas, quienes en este momento, para este ciclo donde se pone en ejercicio lo aprendido en la Academia, fueron elegidos por la Casa Editorial El Tiempo para ser parte de su Escuela de Periodismo Multimedia; una experiencia a la cual se postulan cientos de jóvenes estudiantes a lo largo del territorio nacional, pero solo unos cuantos logran ser convocados para el selecto grupo de ‘periodistas en formación’.

La Escuela de Periodismo Multimedia El Tiempo es una iniciativa que convoca a estudiantes de comunicación social y periodismo para ser parte de un ‘taller formativo’, que le permite a los seleccionados adquirir conocimientos para la elaboración de contenidos en diversos formatos y lenguajes en distintas plataformas, como impresa, digital y televisiva por medio de la guía de periodistas expertos.

Juan David Castro Rodríguez, quien ya culminó esta fase con el medio de comunicación, indicó que lo mejor de su experiencia fue la convergencia de plataformas y lenguajes con la que tuvo que enfrentarse al momento de informar y divulgar los datos obtenidos en su reportería. En más detalle, Juan explicó que su labor se ceñía a lo siguiente: “cumplí un rol de realizador audiovisual, principalmente. La Escuela me permitió estar cerca de otras secciones del periódico, por ejemplo, hice un trabajo para la unidad de datos, colaboraciones para la unidad de video y también un Facebook Live junto a toda la Escuela. Entonces tuve un recorrido por toda la Casa Editorial”.

Por otra parte, Mario Perlaza, compañero de carrera y ahora sucesor de su puesto en la plaza, explicó cómo desde muy joven sintió cercanía con la profesión de periodista y cómo logra ahora ver reflejado sus esfuerzos al obtener el anhelado cupo en una de las prácticas más exigentes en el ámbito periodístico, así como las expectativas que tiene frente a este nuevo reto, “espero poder destacarme de manera positiva y ser reconocido por mi labor, trabajo y compromiso frente a los retos que asumo. Me encantaría quedarme trabajando en El Tiempo al culminar mi práctica, entonces pondré todo lo que está en mis manos para quedarme haciendo lo que me gusta”, aseguró el joven comunicador.