Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

El buen vivir se discutió en la UAO

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La UAO, por medio de la facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, realizó un evento que agrupó a comunidades indígenas, docentes e investigadores provenientes de instituciones de diferentes partes del mundo para abordar la temática ‘¿Podemos hablar de buenos vivires en el contexto actual? Discursos de la mentira, los distractores y las realidades’.

Una jornada donde los asistentes no solo escucharon los testimonios y las experiencias de los integrantes de las diferentes comunidades presentes, sino que también se logró dar a conocer la percepción y labor de las instituciones que se han añadido a esta causa, como las universidades.

El eje del evento era visibilizar los relatos de las comunidades frente a las iniciativas de desarrollo que surgen en sus territorios y de este modo dar a conocer las consecuencias e impacto que generan este tipo de iniciativas en su cotidianidad y en la preservación cultural.

Este evento es tan solo un primer escenario que nació a partir de una serie de acciones que se han trabajo en el marco del proyecto de investigación interinstitucional ‘Sumak Kawsay and the Sustainable Development Agenda: Transatlantic Dialogues’, donde participa la facultad de Comunicación y Ciencias Sociales, la Universidad de Leeds, la Universidad de Bristol, la Universidad Federal de Río de Janeiro, la ONG Thydewá, el colectivo social internacional ‘Pueblos en Camino’ y Arts & Humanities Research Council.[/vc_column_text][vc_gallery interval=»3″ images=»6606,6607,6608,6609,6610,6611,6612,6613,6614,6615,6616″ img_size=»full»][vc_raw_html]JTNDaWZyYW1lJTIwd2lkdGglM0QlMjI1NjAlMjIlMjBoZWlnaHQlM0QlMjIzMTUlMjIlMjBzcmMlM0QlMjJodHRwcyUzQSUyRiUyRnd3dy55b3V0dWJlLmNvbSUyRmVtYmVkJTJGb2JhUGJyM2dWMjAlMjIlMjBmcmFtZWJvcmRlciUzRCUyMjAlMjIlMjBhbGxvdyUzRCUyMmFjY2VsZXJvbWV0ZXIlM0IlMjBhdXRvcGxheSUzQiUyMGVuY3J5cHRlZC1tZWRpYSUzQiUyMGd5cm9zY29wZSUzQiUyMHBpY3R1cmUtaW4tcGljdHVyZSUyMiUyMGFsbG93ZnVsbHNjcmVlbiUzRSUzQyUyRmlmcmFtZSUzRSUwQQ==[/vc_raw_html][/vc_column][/vc_row]