Facultad de Comunicación Social, Humanidades y Artes

Comunicadores haciendo historia en los 35 años del Liceo Pichincha

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Nota realizada por Michael Alvarado Hernández, estudiante de Comunicación Social – Periodismo

La celebración del cumpleaños número 35 del Liceo Pichincha, a cargo de los estudiantes de la asignatura de Relaciones Públicas de la UAO y su docente Mónica Valencia Alzate, fue un éxito para el crecimiento de esta institución educativa que le mostró una buena imagen a cada uno de los asistentes, entre los que se encontraron estudiantes, padres de familia, docentes, egresados y miembros de la fuerza pública.

Los temas de gestión relacionados con la previa de este evento fueron una odisea hasta su fecha de ejecución. Comunicarse con los patrocinadores, quienes surgieron por la búsqueda de los mismos alumnos Autónomos, fue vital para la visibilidad de este evento, sumado a los premios que entregaron para la realización de rifas y el desarrollo del cumpleaños en cuanto a temas de decoración.[/vc_column_text][vc_gallery interval=»3″ images=»7275,7277,7279,7281,7283,7285,7287,7289,7291,7293,7295,7297,7299,7301,7303,7305,7307,7309,7311,7313,7315,7317,7319″ img_size=»large»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Ya en el evento, los asistentes no se hicieron esperar, arribando al Liceo desde poco antes de las 7:00 a.m. encontrando una muy bonita imagen de la institución que los representa a nivel educativo. Aun así, el trabajo no cesó y los estudiantes en conjunto con empleados del Liceo y algunos militares que formaron parte de la celebración, continuaban ultimando detalles para perpetuar el programa establecido, el cual inició con una comparsa dirigida por el Cantón Militar Pichincha a las 8:00 a.m.

La zona deportiva fue el centro de atracción del evento, en la cual se dispuso una tarima para oficializar el comienzo del programa, con los respectivos himnos y palabras simbólicas de la rectora Martha Belly y el director Capitán Hernán Ordoñez Chávez.

Al mismo tiempo, los estudiantes de la UAO prosiguieron con las actividades que se habían establecido en un consenso con la directiva del Liceo, tales como el movimiento en redes sociales con las fotografías de los asistentes, entrevistas a los asistentes, la visita de ‘influencers’ como ‘2bros 2wins’ y Valentina Ramírez, medios de comunicación regionales y la gincana “Termo Liceista”, que fue un éxito para todos los participantes que la disfrutaron en la jornada mañanera de las 10:30 a.m. [/vc_column_text][vc_gallery interval=»3″ images=»7321,7323,7325,7327,7329,7331″ img_size=»large»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Sin ningún contratiempo y desarrollando cada una de las actividades de manera satisfactoria, la UAO concluyó su participación en este evento con la entrega de los premios brindados por nuestros patrocinadores a través de rifas, dándole alegría a gran parte de los concursantes de la ‘gincana’, sumado al buen ambiente que la orquesta de la Policía le dio al evento con su música, que puso a bailar y a cantar a los asistentes.

La satisfacción de la rectora Martha Belly Gonzalez frente a todo lo que fue el resultado de un proceso iniciado con una reunión entre un grupo de alumnos y las directivas del Liceo, dio como conclusa la labor de la Universidad y de la docente Mónica Valencia en conjunto con su clase de Relaciones Públicas cerca de las 2:00 p.m., en donde por medio de una reunión extraordinaria, agradeció el trabajo hecho, y así mismo dio su balance del evento.

Nuevamente los alumnos de Comunicación Social – Periodismo de la UAO demuestran sus capacidades para ejecutar proyectos, que en el caso mencionado fue con un plazo muy corto y con diferentes factores en contra que aun así, no fueron obstáculo para que el Liceo Pichincha en calidad de cliente, sintiera una gran satisfacción frente a la gestión realizada antes, durante y después de la celebración de los 35 años de esta institución que como su lema bien lo menciona, hizo historia.

Informes:

Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales

Mónica Valencia Alzate

Correo electrónico: [email protected]

PBX. 3188000, ext. 11535[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]