Agencia de Noticias

La condena, una situación compartida

Fotografía cortesía de: Gustavo Adolfo Navarro Lenis y Manuel Vega Noriega, estudiantes de la facultad de Comunicación Social de la UAO.

‘La condena no solo la vive el interno, sino también su familia’, fue otra de las ponencias que se presentó durante el Congreso Internacional sobre Sistemas Penitenciarios y Carcelarios. Esta iniciativa nace de una pasantía comunitaria, liderada por dos universitarios Autónomos en la cárcel Villahermosa.

El programa inició en la cárcel en el año 2009 y tiene como objetivo dinamizar la relación de las madres y esposas con los internos del establecimiento penitenciario, generando diferentes herramientas de apoyo emocional y afectivo para la población reclusa; este año, los estudiantes Autónomos Gustavo Adolfo Navarro Lenis y Manuel Vega Noriega identificaron con funcionarios de la cárcel la necesidad de promocionar el programa, debido a que el número de personas que participaban de los talleres era escaso.

Para los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Occidente realizar su pasantía comunitaria en la Cárcel Villahermosa permitió hacer un trabajo multidisciplinar entre el programa de Publicidad y el de Comunicación Social – Periodismo. La pasantía tiene el propósito de contribuir, desde sus competencias profesionales, a la solución de problemas de una comunidad en particular; a la vez que se participa de un proceso formativo como Facilitador social.

Vea también estas noticias
Mariposas amarillas – Onda UAO

Noticiero 90 Minutos: universitarios caleños realizaron pasantía en cárcel Villahermosa

Expertos analizan en Cali hacinamiento y situación carcelaria en todo el país