Agencia de Noticias

Polifonías del Pacífico en premios ‘Te Muestra 2017’

Por tercer año consecutivo, la emisora institucional Onda UAO, ganó el premio a mejor reportaje radial de la IX versión del concurso Nacional de Periodismo Universitario, Premios Te Muestra 2017, con el producto ‘Buenaventura: un poema en clave de paz’ del programa Polifonías del Pacífico colombiano.

Este logro se obtuvo gracias a la nominación realizada por el concurso, el cual reconoce las creaciones periodísticas de los estudiantes de todo el país en las diferentes categorías de: radio, audiovisual, prensa, fotografía y publicidad., el cual exaltó el trabajo realizado por la Escuela de Poetas de la vereda La Gloria en Buenaventura, quienes por medio de un legado ancestral conservan la memoria y hacen resistencia a la violencia.

Un sonido del Pacífico
El programa Polifonías del Pacífico Colombiano, ganador del premio ‘Te Muestra 2017’, es realizado en alianza con la facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Occidente, con el apoyo del docente Carlos López Maya, en el que durante seis meses de trabajo continuo, han permitido consolidarse con un trabajo que abre el camino a las diferentes sonoridades y expresiones artísticas que el Pacífico Colombiano tiene para ofrecer.

En esta versión, Onda UAO contó con cuatro nominaciones en las siguientes categorías:

Categoría Radio
Nominación a mejor reportaje radial con el producto “Buenaventura: un poema en clave de paz” del programa Polifonías del Pacífico.

Buenaventura: un poema en clave de paz

Categoría Prensa
Nominación a mejor perfil escrito “Todo por una cicla” a cargo del estudiante Christian Lozano López integrante de Onda UAO.

Todo por una cicla

Nominación a mejor crónica escrita:
“De la guerra a la paz hay un solo balonazo” a cargo de la estudiante Diana Carolina Velasco que pertenece a Onda UAO.

Categoría Audiovisual
Nominación a mejor informativo con el producto “Juegos de mar y playa Tumaco 2017” del programa La Tripleta.

Temas mencionados en este artículo