Agencia de Noticias

Dos grupos de estudiantes aportaron su ‘poder’ a la campaña de los programas de la Universidad

La campaña ‘Descubre tu poder’ que implementa la Autónoma de Occidente desde finales del 2017 para promover las inscripciones en pregrado y posgrado, fue un concepto que surgió desde estudiantes; inicialmente un grupo de Comunicación Publicitaria lideró el desarrollo de la idea y la segunda fase de la campaña, que se está implementando en la actualidad, fue desarrollada por estudiantes de Diseño de la Comunicación Gráfica.

En la primera etapa, donde surgió la idea y el primer planteamiento de lo que sería ‘Descubre tu poder’, participaron Carolina Roa, Nicolet Villareal, Cristian Rodríguez, publicistas en formación, además de Lina Galvis y Sebastián Álzate, estudiantes de Diseño de la Comunicación Gráfica. Ellos llegaron a la ejecución de su idea gracias a su participación en el taller bajo presión, donde la Universidad actuó como cliente, por medio de la División de Mercadeo y les pidió a los participantes generar un concepto de campaña que pudiese servirle a la Institución para su época de inscripciones.

Luego de haber pasado por largas horas de debate, investigación y muchos borradores, los estudiantes llegaron a la idea que les daría el primer puesto y la opción de trabajar su campaña en la realidad de una organización como la Universidad Autónoma de Occidente. Fue así, como meses después de haber pulido, elaborado y realizado continuamente la labor de grabación, edición, diseño y demás para la campaña, salió al público su propuesta, pudiendo observar lo que un día expusieron en un salón de clases ahora trasladado a las salas de cine, vallas publicitarias, carteles y redes sociales.

La segunda etapa de esta campaña se desarrolló en conjunto con el programa de Diseño de la Comunicación Gráfica, el cual por medio de dos clases, ‘Prográfica’ y ‘Editorial’, llevó a cabo el concurso ‘Expedición diseño’, para retar a los chicos en pro de la actualización de imagen de la campaña ‘Descubre tu poder’, pues se tenía pensado implementarla nuevamente, pero ésta vez con una renovación en ese ámbito.

En este proceso  resultó ganador el grupo conformado por Sebastián Pérez,Carlos Montoya, Marcela Cruz, Laura Chicaiza y Daniela Gómez. Todos los ganadores, tanto de la primera versión como de la segunda, fueron premiados con iPads y su respectivo certificado de participación, así como la publicación de sus propuestas en diferentes plataformas y medios de comunicación; brindando un reconocimiento al esfuerzo y trabajo desarrollado. Un avance para la generación de portafolio de estos futuros publicistas.

Si deseas conocer la totalidad de esta historia puedes leer la versión extensa de la nota en la página web de la Universidad.