Facultad de Ciencias Humanas y Artes

Estrenos cinematográficos en la UAO

[vc_row][vc_column][vc_column_text]‘Premiere’ llegó a la UAO, un espacio pensado por estudiantes de Cine y Comunicación Digital para estrenar sus más recientes productos cinematográficos.

Aproximadamente 200 espectadores estudiantes, realizadores, familiares de realizadores, actores, profesores y directivos de la Universidad, disfrutaron de la magia del cine con producciones de ficción, documental y animación.

La organización contó con el apoyo del programa de Cine y Comunicación Digital, el departamento de Arte y la facultad de Humanidades y Artes, y con el liderazgo del estudiante Autónomo Juan Pablo Rubio y la participación de varios estudiantes vinculados a cada uno de los cortometrajes  seleccionados.

Cortometrajes

Solo para adultos

Ficción

Sinopsis

Tres primos de 12, 10 y 8 años de edad en una reunión familiar, motivados por la curiosidad, idean el plan perfecto para sacar una botella de licor de la alacena, su finalidad es tomársela sin que nadie se entere, y así convertirse en lo que ellos creen que es ser adulto.

Instareality?

Documental

Sinopsis

Instagram, uno de los fenómenos de masas más influyentes de los últimos tiempos, lleva a un fotógrafo del medio a preguntarse ¿Qué tan real es lo que se muestra en pantalla? Para resolver su inquietud, acude a usuarios que viven y respiran Instagram. La realidad y la virtualidad serán puestas a prueba mientras nos sumergimos en un adictivo mundo virtual. La cara oculta de Instagram está por salir a la luz.

Miguel el pegajoso

Documental

Sinopsis

Miguel disfruta ir en las tardes al bingo a pesar de que hace mucho no gana en este lugar le apuesta diariamente a la suerte, esto es el reflejo de su vida.

Perdido en el Petronio

Animación

Sinopsis

Abril de 1945. Machacado y desfigurado, el führer Adolf Hitler escapa en el tiempo y espacio a América latina tras ser perseguido por los soviéticos. Llega inesperadamente a Cali, Colombia, ciudad que lo recibe con una de las expresiones musicales más importantes del Pacífico, el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez. Después de ser confundido con uno de los trabajadores del evento, el dictador vivirá en carne propia una de las fiestas afrocolombianas más alegres del país.

Ian

Animación

Sinopsis

Ian, un imaginativo niño de 7 años de edad, se transforma en un superhéroe para salvar a su madre, pero sus poderes son puestos a prueba cuando se enfrenta al mal.

Informes:

Facultad de Humanidades y Artes

José Antonio Bedoya Velásquez

PBX. 3188000 ext. 11493

Correo electrónico: [email protected][/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval=»3″ images=»6443,6445,6447,6449,6451,6453,6441″ img_size=»large» title=»Algunas imágenes del evento»][/vc_column][/vc_row]