Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Egresados de Informática se reunieron

Con la conferencia ‘En qué se están enfocando los líderes de TI de las organizaciones a nivel mundial’ el programa de Ingeniería Informática, el Departamento de Operaciones y Sistemas, y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente realizaron la reunión con egresados del programa de Informática, el pasado jueves 18 de noviembre.

Este tipo de actividades son importantes porque además de ofrecer un conocimiento adicional a los asistentes, permite generar espacios de doble vía en donde los egresados pueden proponer algunas iniciativas para fortalecer el programa y conocer de primera mano cuáles son las necesidades del mercado laboral, expresó la Ing. Lyda Peña, directora del programa de Ingeniería Informática y organizadora de la actividad.

La conferencia a cargo del Ing. Mario Javier Monsalve fue una oportunidad para que los egresados reflexionaran sobre su papel en las organizaciones, en donde no sólo deben aportar un conocimiento técnico, sino que deben ser innovadores y creativos, incursionar en otros campos y generar un valor agregado con lo que ya existe.

El Ing. Monsalve es consultor de negocios en programas de transformación de procesos, gestión, planeación estratégica, aseguramiento de la calidad, arquitectura empresarial, arquitectura de software y aplicación de tecnología.

Es importante que se realicen este tipo de actividades porque es una forma de fortalecer las relaciones entre el programa y sus egresados, y es un espacio para generar nuevas iniciativas de desarrollo institucional y empresarial, agregó la Ing. Peña.