Innova, Tercera Olimpiada de Ingeniería en la UAO

Estudiantes de colegios y universidades asumieron el reto en Innova, III Olimpiada de Ingeniería que se realizó del 19 al 22 de octubre de 2010 y demostraron su capacidad de innovación, creatividad, conocimientos, ingenio, trabajo en equipo, manejo de recursos, perseverancia y planeación.

Según el Dr. Freddy Naranjo Pérez, Decano de la Facultad de Ingeniería de la UAO, la Olimpiada es un espacio para la sana competencia, en el cual, de manera innovadora, creativa y lúdica, los estudiantes aplican sus conocimientos en ingeniería.

En esta tercera versión participaron colegios como el Americano, Bermanch, Claret, Inglés de los Andes y Leonístico la Merced, siendo éste último el ganador en la competencia de colegios.

Las competencias que se llevaron a cabo en esta versión fueron Triatlón de cohetes propulsados con agua, Trabuquetes mojados, Diseño de una Máquina de Rube Goldberg y un Torneo de programación de Robocode.

Con Innova, Olimpiada de Ingeniería la Facultad pretende estimular en los estudiantes el espíritu de innovación, teniendo en cuenta que más allá de la creatividad, el estudiante debe plasmar en la realidad sus ideas y su capacidad de gestión para realizarlas, además de propender por el desarrollo social, cultural y económico de su entorno, generando nuevas alternativas o buscando la mejora de lo que ya existe.

Igualmente, esta es una oportunidad para estrechar lazos de hermandad entre las universidades y colegios en torno a la innovación y la sana competencia, además de fomentar el sentido de pertenencia hacia la ingeniería, valores, derechos humanos y ética.