Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

Docente de la Universidad Simón Bolívar visita la UAO

El profesor Alexander Bueno Montilla de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela estará por tres meses en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Occidente como docente invitado.

El profesor Bueno es Ingeniero Electricista y Magíster en Ingeniería Eléctrica de la Universidad Simón Bolívar. Sus actividades como docente-investigador han estado centradas en áreas como la conversión de la energía eléctrica y la electrónica de potencia en el grupo de investigación en Sistemas Industriales de Electrónica de Potencia de la USB.

El contacto con el Ing. Alexander Bueno se logró gracias a la gestión del Ing. Enrique Quispe, director del Grupo de Investigación en Energías, GIEN de la UAO.

Con la visita el docente espera dar apoyo en algunos cursos de la Maestría en Ingeniería y participar en el desarrollo de proyectos con el GIEN en temáticas como la gestión energética y la calidad de servicio.

La visita a la UAO es una oportunidad para estrechar lazos de cooperación entre las Universidades Autónoma de Occidente de Colombia y Simón Bolívar de Venezuela, facilitando el intercambio de docentes en la región suramericana, además de contribuir con la conformación de una red de conocimiento recíproco entre diversos países de América del Sur.