Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas

La UAO firmó convenio para la equivalencia de estudios en el exterior

La Universidad Autónoma de Occidente firmó acuerdo con la International Education Consulting, Intedco en donde egresados y estudiantes podrán obtener la equivalencia de estudios para continuar su carrera profesional o entrar en el mercado laboral siendo reconocidos en los Estados Unidos.

Este convenio se firmó después de que la Autónoma de Occidente recibiera por parte de Intedco la Certificación Universitaria Internacional, por medio de la cual las universidades y empresas norteamericanas reconocen y aceptan los títulos expedidos por la Institución.

Por medio del convenio los egresados de la UAO podrán obtener la homologación de sus carreras profesionales en Estados Unidos, en donde se hace necesario generar un reporte académico del egresado aceptado en el exterior, todo esto gracias a las políticas institucionales transnacionales.

La homologación y equivalencia de títulos es aceptada en la mayoría de las universidades norteamericanas, el mercado laboral, la oficina de inmigración y los colegios profesionales norteamericanos.

Este acuerdo permite que la Universidad Autónoma de Occidente internacionalice su currículo, en donde se contempla una dimensión global e intercultural en sus planes de estudio.

En este sentido, los estudiantes y egresados de la UAO podrán competir en igualdad de condiciones académicas en procesos de selección para estudios o trabajos en Estados Unidos.